Skip to content

Motoazada eléctrica O de gasolina ¿Cuál es mejor?

Como sabemos que es muy diferente trabajar un jardín a un huerto te traemos este artículo para que puedas decidir de primera mano cual es la opción que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Comparativa de una máquina de arar eléctrica y una de gasolina

Entonces llegados a este punto vamos a analizar que factores hay que tener en cuenta a la hora de decantarnos por un modelo u otro.

¿Qué mula mecánica me conviene más?

Puestos a decidir que motoazada comprar, antes tendrás que fijarte en una serie de factores que te guiarán hacia el modelo que más te convengan, según el terreno, nivel de usuario o el presupuesto que quieras destinar:

El espacio y el terreno que se van a trabajar

Sabemos que no es lo mismo hacer un pequeño huerto en tu jardín que dedicarte al cultivo de acelgas y lechugas de manera profesional. Lo mejor es que existen diferentes tipos de motoazada para cada terreno:

  • El tamaño y la dificultad del espacio donde se quiera trabajar, son el principal punto a tener en cuenta. Se necesitan diferentes cosas a la hora de trabajar un pequeño jardín casero o un terreno que tenga cierto grado de inclinación. A más tamaño y dificultad de la tierra, más potencia y ancho de trabajo necesitaremos. No obstante, la elección de una motoazada moderna o antigua también puede influir en esta decisión, por lo que te recomendamos consultar nuestra guía sobre motoazadas antiguas y modernas para tener una visión completa antes de comprar.
  • La dureza de la tierra determinará el tipo de fresas que debemos usar y una vez más, la potencia que necesitamos para poder trabajar el terreno de forma correcta. En caso de contar con una tierra blanda la mejor opción es el cultivador eléctrica mientras que para terrenos duros y con bastantes piedras, tendremos que optar por un modelo más potente o decantarnos por un motocultor de gasolina. Eso no quiere decir que hoy en día tengamos modelos eléctricos con bastante potencia como la Einhell GC-RT.
  • La posibilidad de conexión a una fuente de electricidad en una distancia razonable, que nos permita un alargador nos dirá automáticamente si podremos usar una mula mecánica eléctrica convencional. En caso negativo contamos con la posibilidad de modelos eléctricos a batería, y para un trabajo más duro pasaremos al motor de gasolina.

La comodidad de uso que necesitas

Entendemos que los no todos los usuarios son iguales y por ello queremos ayudarte a que encuentres el modelo que mejor se adapte a tu fuerza y nivel.

Una de las principales diferencias entre motoazadas eléctricas y de gasolina es el peso, siendo las primeras con mucha diferencia las más ligeras. Entre los modelos eléctricos observamos un peso medio que ronda entre los 10 y 12 kg, mientras que si nos vamos a modelos de gasolina vemos como van desde los 16 a los 90 kg o más.

Para usuarios principiantes siempre recomendamos modelos eléctricos de bajo peso como la Ikra FEM 1500, mientras que para niveles más avanzados aconsejamos usar modelos más pesados pero que nos aporten mayor potencia.

El mantenimiento que requiera la máquina

En este punto la balanza se inclina claramente hacia los modelos eléctricos, que gracias a la simpleza de su sistema mecánico apenas necesitan mantenimiento, mientras que para modelos de gasolina necesitamos las cosas habituales de este tipo de motor, como el aceite, el filtro del aire, etc…

Para estar seguros de que nuestra máquina necesitará del menor mantenimiento posible, otro factor importante es el de la calidad y robustez de cada modelo, haciendo hincapié en la parte del apero, es decir, necesitarás de buenas fresas que aguanten bien el terreno que quieras trabajar.

El presupuesto que vayas a destinar

Para encontrar el precio más bajo posible, de manera que llegues al modelo ideal que cumpla con todas tus necesidades queda decir que los modelos eléctricos son en comparación la opción más económica encontrando modelos por debajo de 70 euros.

Todo dependerá de la necesidad real de potencia y calidad de la máquina que vayamos a usar.

Comparativa entre motoazadas eléctricas y de gasolina

En definitiva no podemos decir que existe un modelo de máquina de arar mejor que otro, sino que cada persona necesita de una serie de puntos especiales.

EléctricaGasolina
Para terrenos pequeñosPara todo tipo de terrenos
Más ligerasMás pesadas, sobre todo, en modelos grandes
Más económicasMás caras
Para principiantesPara profesionales
No se le pueden equipar accesoriosEn modelos grandes se les puede equipar accesorios
Apenas necesita mantenimientoNecesita un mantenimiento mayor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)