En el sector de la jardinería, la motoazada eléctrica IKRA EM 1200 (ver en Amazon) destaca como una de las mejores opciones para aquellos que quieren optimizar las tareas del campo.
¿Valdrá la pena? Analizaremos sus ventajas y desventajas, así como las características que lo hacen único, a lo largo de esta reseña. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Características de la electroazada IKRA EM 1200
Estas son las características únicas del mini cultivador EM1200 de IKRA:
- Peso: 12,5 kg (kilogramos)
- Ancho de trabajo: 40 cm (se puede ajustar el ancho de arado)
- Profundidad de arado: 20 cm
- Voltaje: 230 V (voltios)
- Potencia eléctrica: 1200 W (vatios)
- Freno mecánico e interruptor de seguridad (Protección contra sobrecargas)
- Cantidad de cuchillas/fresas: (6×4) 24 cuchillas
- Fuente de alimentación: AC/DC
- Espolón de frenado ajustable, para ajustar la profundidad de trabajo
- Equipada con una rueda de transporte para facilitar su transporte
¿Por qué el motocultor eléctrico IKRA EM 1200 tiene ese precio?
La respuesta es simple: calidad y funcionalidad. El cultivador EM 1200 ofrece un rendimiento excepcional respaldado por su potente motor de 1200 W y su diseño robusto. La durabilidad y eficiencia que proporciona hacen que cada euro invertido valga la pena.
No hay que olvidar que estamos ante un producto de una marca de gran prestigio en el sector, como es IKRA. Esta marca destaca por ofrecer productos de muy buena calidad a precios económicos. Si estás dispuesto a invertir un poco más, te recomendamos optar por el modelo más potente de la marca alemana: la electroazada FEM 1500.
- Ideal para el aflojamiento de la tierra y la preparación del lecho de semillas
- Ancho de trabajo del cultivador – extra grande: ca. 30cm, profundidad: ca. 20 cm
Beneficios e inconvenientes de la máquina de arar IKRA 1200
Pros
- Potencia: Con un motor de 1200 W, esta electroazada es capaz de arar la tierra con facilidad, incluso en terrenos compactos.
- Manejabilidad: Al ser una herramienta tan ligera, con un peso que ni superar los 15 kg, tiene un control muy cómodo.
- Eficacia en jardines: Este modelo de Ikra es ideal para esta circunstancia, cava el suelo y elimina las malas hierba de manera muy rápida, ahorrándote tiempo.
- Seguridad: Su freno electrónico y la protección contra sobrecargas garantizan que el dispositivo se detenga automáticamente en situaciones críticas, ofreciendo tranquilidad durante su uso.
- Transportable: La mula mecánica IKRA 1200 es totalmente plegable, tanto la rueda y el manillar, lo que facilita su almacenamiento, ahorrando un gran espacio.
Contras
- Libertad: Dependencia total de estar de conectada a la corriente, no usa baterías, limitando su alcance. Además, existe el riesgo de que el cable de alimentación se enrede con algún objeto.
- Limitación de superficie: Es ideal para parcelas pequeñas (de hasta 200 m²), puede no es la mejor opción para terrenos extensos. Es crucial evaluar las dimensiones de tu área de cultivo.
Montaje y prueba del cultivador eléctrico IKRA EM 1200
A través del siguiente video, descubrirás al completo (unboxing incluido) esta magnifica mini motoazada de IKRA.
Valoración final de la motoazada EM 1200 de IKRA
La máquina de arar eléctrica IKRA EM 1200 es una herramienta excepcional para los entusiastas de la jardinería. Su potencia, ajustes personalizables y características de seguridad hacen que valga cada céntimo.
Aunque tiene algunas limitaciones, su rendimiento y características la convierten en una opción a considerar. ¿Tienes pensado comprar este motocultor eléctrico? ¡No te pierdas la gran oferta que encontrarás un poco más abajo!