
La marca Honda es una de las más prestigiosas del mundo en el sector de la agricultura y esta es su máquina de arar número 1 del mercado, te presentamos la motoazada Honda GX160 (ver en Amazon).
¿Vale la pena comprarla? Lo descubrirás a lo largo de esta reseña.






Características de la máquina de arar Honda GX160
Veamos cuáles son las características que hacen único el motocultor Honda GX160:
- Peso: 75 kg (kilogramos)
- Ancho de trabajo: 80 cm
- Profundidad de arado: 26 cm
- Manillar ajustable en altura y lateral
- Cilindrada y potencia: 160cc y 5.5 HP
- Motor: de gasolina de 4 tiempos, Honda GX160 OHV
- Capacidad depósito combustible: 3,1 L (litros)
- Cantidad de cuchillas/fresas: (6×4) 24 cuchillas
- Sistema de refrigeración, de aire forzado
- Caja de cambios: de 3 velocidades (2 Vel Adelante 1 Atrás)
¿El por qué de su precio del motocultor GX160 de Honda?
Cómo ya sabes, al comprar un producto de alta gama gran parte del precio se justifica por las garantías de la marca que lo fabrica, en este caso una tan prestigiosa y con tanta reputación como es Honda. La GX360 es el resultado de la experiencia y la excelencia de Honda, ofreciendo una máquina de arar de alto rendimiento.
En su interior nos encontramos con su motor Honda GX360 de 4 tiempos exclusivo de la marca, que es sinónimo de potencia, confiabilidad y amigable con el medio ambiente. No hay que olvidar que al comprar este modelo incorpora varios accesorios muy útiles como un asurcador y ruedas agrícolas.
Su precio refleja la inversión en tecnología y calidad que solo una marca líder como Honda puede proporcionar. La durabilidad y el rendimiento que ofrece hacen que sea una inversión sólida para cualquier persona que busque una motoazada de calidad para sus necesidades de cultivo.
- 3 VELOCIDADES (2 adelante y 1 atrás);
- cuchillas 4×3 de cada lado;
- Potencia HONDA GX160 Motor 4 Tiempos;
- Refrigerado Aire;
Ventajas e Inconvenientes del motocultor Honda GX 160
Pros
- Potencia: Equipado con un potente motor como es el Honda GX160, te proporciona la potencia necesaria para trabajar de forma eficiente en terrenos difíciles.
- Seguridad: La seguridad siempre es lo primero para Honda. Por ello, incorpora una maneta de embrague de seguridad para evitar accidentes por un accionamiento accidental del embrague.
- Fácil manejo: Su manillar ajustable y espolón regulable mejoran la estabilidad y el manejo de la máquina, permitiendo trabajar cómodamente durante largas sesiones.
- Autonomía: Su depósito de gasolina con una capacidad de unos 3,1 litros, proporciona una muy buena autonomía de trabajo, de 2 horas y 20 min.
- Durabilidad: Construida con materiales de alta calidad, lo que garantiza resistencia y durabilidad. Podrás usarla durante mucho tiempo sin preocuparte por su desgaste.
- Personalización: Puedes equiparle multitud de accesorios, como ruedas agrícolas, arrancador de patatas, arado japonés, aporcador etc.
Contras
- Precio: Tiene un valor más elevado en comparación con otras opciones. Si no te interesa los accesorios que trae, opta por otros cultivadores más económicos y con características similares y a un precio menor.
- Peso: Generalmente las motoazadas de menor potencia tienen un peso que ronda entre los 25 a 40 kg. Esta pesa 75 kg, por lo que puede dificultar su transporte y maniobrabilidad.
Video reseña
En el siguiente vídeo te mostramos cómo funciona la excelente mula mecánica Honda GX160. Vas a poder observar la facilidad de manejo y la gran potencia que tiene para arar de forma sencilla y eficiente.
Conclusión final de la mula mecánica Honda GX 160
En resumen, la motoazada Honda GX160 es la máquina de arar ideal para aquellos que buscan una herramienta potente, confiable y duradera. Aunque su precio puede ser un poco más alto, su rendimiento excepcional y su facilidad de uso la convierten en una gran inversión a largo plazo.
Si estás buscando una motocultor que te ayude a preparar tu huerto de manera eficiente y ahorrando esfuerzo, no busques más. ¡La Honda GX160 es la elección perfecta!